Convocatoria de Becas Curso 2016/2017.

Becas Propias para estudiantes del Instituto Superior de Negocios Internacionales de Barcelona ISNIB Business School tiene entre sus objetivos prioritarios la formación del alumnado y el apoyo a dicha formación cuando, por circunstancias de tipo económico, dificulten la continuación de sus estudios.Programa de becas para el curso 2016-2017.Primero. Objeto y características generales.

    1. Se trata de becas que pretenden establecer ayudas económicas para los gastos de la matrícula en los masters,  posgrados y cursos superiores. El importe de las becas cubrirá hasta un máximo del 60% del coste total del curso y son limitadas para cada programa formativo.
    2. Mediante esta convocatoria se establecen las bases que regulan la solicitud y proceso de concesión de becas para estudiantes de ISNIB Business School.
    3.  Se establecen cuatro programas de becas:

-BECA RECURSOS: destinada a aquellos profesionales con dificultades económicas que desean acceder a una formación académica de prestigio.

-BECA EMPLEO: destinada a todas aquellas personas que buscan formarse para acceder de nuevo al mercado laboral.

-BECA EMPRENDEDOR: destinada a todo aquel profesional emprendedor por cuenta propia.

-BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: orientada a aquellos alumnos/profesionales con un expediente académico de mérito.

  Segundo. Requisitos generales de los solicitantes.

    1. Para la concesión de la beca se tendrán en cuenta dos tipos de requisitos: económicos y académicos.
    2. Para optar a alguna de las convocatorias del programa de becas, los solicitantes deberán indicar el tipo de beca que se ajusta a sus necesidades en el momento de rellenar el formulario de admisión. Una vez recibido dicho formulario, el Comité Académico contactará con el alumno para solicitar la documentación requerida según la beca solicitada.

Tercero. Documentación justificativa requerida.

    1. Se deberá documentar cada uno de los méritos o situaciones alegados en la solicitud. Dicha documentación se entregará en formato electrónico, según la opción elegida entre las posibles que establece esta convocatoria.
    2. Las solicitudes incompletas deberán ser subsanadas por el solicitante en un plazo de diez días desde la notificación correspondiente.
    3. Detalle documentación justificativa.

-BECA RECURSOS: última hoja salarial percibida.

-BECA EMPLEO: documento oficial justificativo de desempleo.

-BECA EMPRENDEDOR: documento justificativo empleado por cuenta propia.

-BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: documento académico de las calificaciones obtenidas.

  Cuarto. Condiciones adicionales.

    1. Estas becas son incompatibles con cualquier beca o ayuda concedida, por entidad pública o privada, para el mismo objetivo que fija la convocatoria.
    2. Cada estudiante podrá optar solo a una beca de uno de los cuatro programas concretos de esta convocatoria, según sus necesidades o requisitos económicos y/o académicos.
    3. En el caso de superar la demanda a las cantidades presupuestadas, se adjudicarán las solicitudes por orden de matriculación.

Quinto.  Comisión de Selección.

    1. Las solicitudes serán evaluadas por el Comité Académico.
    2. El Comité Académico podrá adoptar las medidas que considere oportunas en interpretación y cumplimiento de la presente convocatoria.

Sexto. Obligaciones de los beneficiarios.Los beneficiarios están obligados a cumplir los requisitos generales y específicos de esta convocatoria y a notificar, en los casos que proceda, el incumplimiento de alguno de ellos durante el periodo de disfrute de la beca.