Curso Superior en Formador de Formadores

Curso Superior en Formador de Formadores

curso-superior-formador-de-formadores

Curso Superior en Formador de Formadores

PRESENTACIÓN

 

El Curso Superior en Formador de Formadores contribuye a la formación permanente de los formadores, tanto en la metodología como en la técnica, y en la mejora de la calidad de las acciones formativas.

 

Los objetivos académicos del Curso Superior en Formador de Formadores son:

 

  • Elaborar la programación didáctica de una hipotética acción formativa, teniendo en cuenta las características del grupo al que va dirigida y definiendo los objetivos, los contenidos más adecuados, su distribución en el tiempo; eligiendo la metodología, los recursos y un sistema de evaluación acorde.
  • Emplear los diferentes recursos educativos en función de la finalidad pedagógica definida en la programación didáctica.
  • Conocer algunas de las teorías del aprendizaje que en la actualidad se aplican en mayor medida, a la hora de impartir una acción formativa.
  • Evaluar las características de los alumnos y su estilo de aprendizaje para adaptar la sesión formativa y transmitir los contenidos de manera más eficaz.
  • Describir las habilidades que el docente desarrolla en su actividad, así como las diferentes técnicas para la gestión de un grupo de alumnos, en función de la finalidad que se persiga con cada una de ellas.
  • Explicar los diferentes métodos didácticos y sus posibles aplicaciones.
  • Organizar una sesión formativa y aprender a realizar simulaciones docentes con las que perfeccionar sus habilidades como docente.
  • Enumerar los diferentes elementos que definen la formación E-Learning y aprender a motivar al alumno en este contexto formativo.
  • Describir las diferentes funciones que puede realizar un sistema de evaluación, así como las diversas formas que puede adoptar una prueba de evaluación.
  • Por último, explicar cuál es el procedimiento a seguir para evaluar una acción formativa y cuáles son los aspectos que se deben analizar para mejorar la eficacia de la formación.

PLAN DE ESTUDIOS

Programación

Módulo 1. Programación de la Formación

Módulo 2. Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación

 

Impartición

Módulo 1. El proceso de enseñanza-aprendizaje

Módulo 2. El alumno

Módulo 3. El profesor: habilidades docentes

Módulo 4. Los métodos didácticos

Módulo 5. La sesión formativa

Módulo 6. La formación e-learning

 

La evaluación

Módulo 1. La evaluación del aprendizaje

Módulo 2. Las pruebas de evaluación

Módulo 3. Evaluación de las acciones formativas

 

TITULACIONES

 

Una vez finalices con éxito el programa formativo y cumplas los requisitos académicos establecidos, obtendrás una titulación profesional, que permite conectar la actividad académica con la realidad empresarial, cubriendo demandas de formación específicas en los diferentes sectores de la actividad económica.

 

Obtendrás el título Diploma de especialización superior en Formador de Formadores del Instituto Superior de Negocios Internacionales de Barcelona, escuela de negocios de referencia internacional en la mejora la formación de las personas y empoderamiento de líderes.

 

Y por último, el Diploma de Profesional Socialmente Responsable (PSR), por la adquisición de una buena praxis profesional durante el curso, y la contribución, por parte del alumno, a la financiación de un proyecto educativo de Manos Unidas gracias a su matricula con ISNIB Business School.

 

Isnib logo footer

IMPROVING PEOPLE &
EMPOWERING LEADERS

Contacta

Av. Diagonal, 534
08006 - Barcelona
España

Tlf: +34 935 454 027
Email: info@isnib.com
Web: www.isnib.com

ISNIB partners:


Marca registrada por:

Abrir la barra de herramientas