Curso Superior en Gestión Laboral

Curso Superior en Gestión Laboral

ISNIB- Gestión Laboral

Curso Superior en Gestión Laboral

PRESENTACIÓN

 
El Curso Superior en Gestión Laboral permite conocer la normativa que rige las relaciones laborales, y manejarla para su consulta en las actividades de gestión de contratos, cálculo de nóminas y gestión de la seguridad social. Obtener una visión en general de los procedimientos telemáticos en la gestión laboral.

Los objetivos académicos del Curso Superior en Gestión Laboral son:  

  • Localizar y acceder a la información sobre el Convenio aplicable a su empresa para poder aplicarla en la gestión laboral de la empresa.
  • Aprender cuáles son los diferentes elementos de un contrato de trabajo, y las particularidades de cada uno de ellos para cumplir con los requisitos que en ellos se establecen.
  • Conocer los pasos a seguir para la comunicación de los contratos laborales a través de la aplicación elaborada al efecto denominada Contrat@.
  • Conocer la estructura del salario y sus diferentes componentes para el cálculo de la nómina, las deducciones y las retenciones para el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Practicar el cálculo de diferentes nóminas. Aprender cuales son los aspectos relativos al pago de salarios que se han de cumplir en la gestión laboral rutinaria.
  • Conocer los diferentes sistemas de liquidación de cotizaciones: autoliquidación mediante el sistema Red Internet y Red Directo, así como el sistema de liquidación Directa a través de la aplicación Cret@.
  • Entender cuáles son los actos u omisiones que pueden generar infracciones en materia laboral y las sanciones aplicables.

PLAN DE ESTUDIOS

Elementos clave de la gestión laboral

Módulo 1. Normativa laboral básica

Módulo 2. El contrato de trabajo

Módulo 3. Modificación, suspensión, extinción del contrato

Módulo 4. Retribución salarial y actuación ante la seguridad social

Módulo 5. Actuación ante la seguridad social

Módulo 6. Infracciones y sanciones

Módulo 7. Procedimientos telemáticos

Módulo 8. Supuestos prácticos

TITULACIONES


Una vez finalices con éxito el programa formativo y cumplas los requisitos académicos establecidos, obtendrás una titulación profesional, que permite conectar la actividad académica con la realidad empresarial, cubriendo demandas de formación específicas en los diferentes sectores de la actividad económica.

Obtendrás el título Diploma de especialización superior en Gestión Laboral del Instituto Superior de Negocios Internacionales de Barcelona, escuela de negocios de referencia internacional en la mejora la formación de las personas y empoderamiento de líderes.

 

Y por último, el Diploma de Profesional Socialmente Responsable (PSR), por la adquisición de una buena praxis profesional durante el curso, y la contribución, por parte del alumno, a la financiación de un proyecto educativo de Manos Unidas gracias a su matricula con ISNIB Business School.

 

Isnib logo footer

IMPROVING PEOPLE &
EMPOWERING LEADERS

Contacta

Av. Diagonal, 534
08006 - Barcelona
España

Tlf: +34 935 454 027
Email: info@isnib.com
Web: www.isnib.com

ISNIB partners:


Marca registrada por:

Abrir la barra de herramientas