ISNIB_proyecto_educacion_asia_ong_india_construccion_aulas_escuela

PROYECTO EN CURSO               CONSTRUCCIÓN ESCUELA PRIMARIA EN LA INDIA

IMPORTE TOTAL                          73.341,00 EUR

AL FRENTE DEL PROYECTO       Fr. Paul Koonamparampath

JYOTHI HOSPITAL

BENEFICIARIOS                             212 NIÑOS Y NIÑAS

 

ISNIB Business School colabora en el proyecto de Manos Unidas situado en Palsha, en la Diócesis de Rourkela, al norte del estado de Orissa en India. Phalsa es una población que se encuentra en la confluencia de tres de los estados más pobres de la India, los niños de las 70 aldeas que acuden al colegio pertenecen a los tres (Chhatisgarh, Madhya Pradesh y Odissa). Las condiciones de pobreza, alejamiento y olvido de las instituciones, es lo que marca la necesidad de este colegio en inglés.

Esta región está habitada mayoritariamente por tribales cuya fuente de ingresos es la recolección en el bosque. Las esperanzas de cambiar la forma de vida y mejorar son muy pequeñas. Los niños que hasta ahora acudían al colegio lo hacían a colegios estatales en lengua oriya y con muy baja calidad en su formación (algunos profesores pagados por el gobierno, en ocasiones, no acuden a las clases).

 

somos-resposables

 

La Congregación de las Hijas de la Cruz lleva trabajando 25 años en la zona, en temas de sanidad y con mujeres, apoyadas por el Obispo. Las Hermanas, conscientes de la deficiencia de la educación en la zona en su trabajo con las comunidades, decidieron comenzar un colegio que impartiera educación en inglés, con tasas asequibles para los pobres, y cobrando en muchos casos en especie y en otros casos nada. Comenzaron poco a poco, con sus medios abriendo clases en los lugares que tenían disponibles, como el dispensario, el tejado del convento y el garaje de las ambulancias. Actualmente hay matriculados 212 niños y niñas hasta el 5º grado recibiendo clase en estas condiciones. Son conscientes que si los chicos y la zona quieren salir de la situación de pobreza, es necesario dar oportunidades, y la educación en inglés se las proporciona.

Las Hermanas solicitan la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un edificio con 4 aulas, 4 aseos, porche y fosa séptica, adecuado para poder impartir las clases, y poder tener así infraestructuras propias del colegio. La aportación local es la tierra en la que se va a construir la escuela cuyo valor supone más de un 20% del importe total del proyecto, además del equipamiento de las aulas. El proyecto beneficiará directamente a 212 niños y niñas, repercutiendo positivamente en el desarrollo de la zona.

ISNIB Business School a través de su espacio ISNIB Solidario cree en la educación de calidad y trabaja activamente para que sea posible en cualquier lugar del mundo. En esta línea, queremos que nuestros alumnos se sientan parte de este proyecto y que, gracias a su ayuda indirecta, se sientan partícipes de esta gran obra.