ISNIB_proyecto-educacion-asia-ong-india-mejora-sala-informatica

En objetivos cumplidos! nos complace informaros que gracias a la generosidad de los estudiantes de ISNIB Business School se han relizado con éxito los siguientes proyectos en los que colaboramos con la ONG Manos Unidas.

 

SOLICITUD QUE SE ADMITE       DOTACIÓN DE ORDENADORES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

IMPORTE TOTAL                           27.825,00 €

AL FRENTE DEL PROYECTO         Sr. Chinnamma Kuluru

Sisters of Jesus, Mary and Joseph

JYOTHI HIGH SCHOOL

BENEFICIARIOS                              DIRECTOS: 1.200   

INDIRECTOS: 6.000

 

ISNIB Business School ha colaborado en el proyecto de Manos Unidas en Hanuman Junction, una población que ha crecido gracias a su situación geográfica, puesto que se encuentra en el cruce de las carreteras principales del Distrito de Krishna en el Estado de Andrha Pradesh, en el centro de Índia. Es una zona muy deprimida económicamente, que ha ido creciendo con emigrantes provenientes otras poblaciones, en busca de trabajo.

Las familias más desfavorecidas asentadas allí viven en una situación de pobreza extrema con ingresos mínimos –algunos son pequeños agricultores- y no pueden tener una atención adecuada de sus hijos. El 1984, la Sociedad de Jesús, Maria y Josep fundó un colegio para los hijos de las familias más empobrecidas. Actualmente el número de estudiantes es de 1.200, de todos los grados a partir de los 4 años de edad. Del total 1.000 son chicas, las cuales tradicionalmente tienen más problemas para acceder a la educación.

En ISNIB Business School somos conscientes de que toda la población necesita una educación de calidad, con contenidos técnicos para poder optar a un puesto de trabajo, que pueda proporcionar un futuro mejor a todas estas familias. Por otro lado, la escuela está obligada a seguir los requerimientos del Ministerio de Educación en esta línea. Por este motivo, se requería una infraestructura con ordenadores adecuados.

El colegio tenía un aula de informática con ordenadores y equipamientos obsoletos – se compraron en 2000-  se encontraban en muy mal estado y tenían que ser reemplazados. Sus únicos ingresos externos provienen del Gobierno (paga los salarios de los maestros), y para el resto de los gastos dependen del socio local. La enseñanza es gratuita, atendida la pobreza de las familias.

Solicitaron el apoyo de Manos Unidas para renovar el aula de informática con la adquisición de 50 ordenadores y de un sistema autónomo de alimentación eléctrica, puesto que los cortes de luz son frecuentes. La congregación se hizo cargo de la compra del mobiliario necesario, como también del mantenimiento posterior para que el aula esté siempre operativa.

El colegio cuenta con profesores y personal con conocimientos adecuados para hacer viable técnicamente este proyecto. Los beneficiarios directos son todos los alumnos del centro, los cuales tienen acceso a una educación de calidad. Son beneficiarios indirectos del proyecto las familias de los alumnos y la población en general.

ISNIB Business School a través de su espacio ISNIB Solidario cree en la educación de calidad y trabaja activamente para que sea posible en cualquier lugar del mundo. En esta línea, queremos que nuestros alumnos se sientan parte de este proyecto y que, gracias a su ayuda indirecta, se sientan partícipes de esta gran obra.

Certificado finalización Proyecto ISNIB Business School

Certificado finalización

 

Información completa: Proyecto Hanuman Junction_ISNIB Business School